Expresidente Manuel Zelaya ya está rumbo a México

0
44

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ya está rumbo a México, tras estar retenido el viernes por alrededor de ocho horas en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa por viajar hacia México con 18.000 dólares en su maleta sin declarar, aunque aseguró que el dinero no le pertenece.

Así lo dio a conocer su hija, Xiomara «Pichu» Zelaya a través de su cuenta de Twitter y mostrando fotografías del expresidente al momento de hacer el chequeo y abordar el avión con rumbo a Houston, EEUU y posterior destino los Estados Unidos Mexicanos.

Hoy abordó avión el presidente @manuelzr y ahora así conduce su maleta de mano en el aeropuerto Toncontin/Palmerola. Invitado del Partido de los Trabajadores en México», escribió Xiomara al momento de mostrar como Zelaya Rosales abrazaba su maleta de viaje.

El dinero estaba en un sobre de papel dentro de su maleta de mano, indicó ayer viernes Zelaya.

El político aseguró que no tiene ningún problema para salir del país, ya que las autoridades no emitieron ninguna orden en su contra.

«Nosotros nunca llevamos más de 18.000 dólares a los viajes. Me preguntaron si llevaba 10.000 dije que sí. Yo no sabía que llevaba una bolsa con 18.000 dólares», afirmó el expresidente hondureño.

 

Información de EFE