Exponen avances del diálogo en Honduras

0
298
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) postuló en las últimas horas a cuatro expertos para dirigir las mesas de diálogo nacional, que buscan la unidad de diversos sectores políticos tras una crisis sociopolítica suscitada después de las Elecciones Generales de noviembre de 2017.

Los nominados son: Ana Catalina Soberanis, Marcie Mersky, Javier Cabreja y Graciela Tapia, se conoció.

Ana Catalina Soberanis es ex congresista guatemalteca, postulada para mediar en la mesa electoral, que revisará los resultados de las elecciones pasadas y la crisis antes y después de las votaciones.

Marcie Mersky, asesora norteamericana del centro internacional de justicia transnacional, quien estaría al frente de la mesa encargada de revisar las denuncias de violación de derechos humanos.

Por su parte, el dominicano Javier Cabreja, mediará en la mesa de reformas constitucionales.

Graciela Tapia de nacionalidad argentina, estará al frente de la mesa de fortalecimiento institucional.

Cabe señalar que de momento se trata de postulaciones ya que los actores políticos deben consensuar y aprobar a los mediadores.

El organismo internacional es el principal impulsor del dialogo en el país centroamericano, inició las mesas de diálogo para buscar una salida a la crisis social y política de la nación.

Estas postulaciones podrían significar el inicio del Diálogo Nacional propuesto por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ya que hasta el momento solo se han realizados reuniones de acercamiento entre los diversos sectores de la sociedad hondureña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.