Es lamentable que el CN siga asignando fondos a Invest-H, cuestiona diputado Bader Dip

0
49

El diputado del Partido Liberal, Bader Dip Alvarado criticó al Congreso Nacional por seguir asignándole fondos a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para la ejecución de proyectos públicos.

Afirmó que él como los demás diputados de la bancada liberal en el Congreso Nacional votaron en contra de la iniciativa que se aprobó casi con los votos del oficialismo porque Libre no estuvo en la sesión virtual.

Dip Alvarado criticó que lo aprobado a Invest-H fue un cheque en blanco que le permite pedir fondos para la contratación de una empresa que se encargue de la ejecución de una obra.

“Es lamentable que sigan pasando estas cosas, existen otras instituciones que pueden manejar estos proyectos como Insep”, apuntó.

El parlamentario estimó que Invest-H pueda irrespetar la Ley de Contratación del Estado como ocurrió con las adquisiciones de los siete hospitales móviles.

El jueves, el Poder Legislativo autorizó que Invest-H contrate a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.