Eliseo Castro a Kritza Pérez quien lo acusa de fraude: Militancia votó por caras conocidas no por advenedizas

0
51

Tras las denuncias de fraude realizadas por la aspirante a diputada liberal Kritza Pérez en la que involucran al también aspirante a diputado liberal Eliseo Castro, éste dijo que ella es una advenediza y que la militancia votó por los aspirantes conocidos en el liberalismo.

Pérez denunció a cuatro aspirantes a diputados por “inflar” o manipular las actas de cierre en el proceso de elecciones primarias e internas celebradas el pasado domingo 14 de marzo.

“A Elvin Santos, Eliseo Castro, Fabiola Abudoj y Sobeyda Andino, no les bastó inflar urnas, sino que están cometiendo delitos electorales con ayuda del CNE, esta responsabilidad recaería en el secretario Alejandro Martínez, padre del diputado suplente de Sobeyda, Víctor Martínez”, denunció la aspirante a diputada.

Asimismo, la joven política dijo que Eliseo Castro en un principio se pronunció en contra del proceso porque estaba quedando fuera de las primeras posiciones y de la noche a la mañana apareció entre ellas y se llamó al silencio.

En ese sentido, Eliseo Castro respondió que Pérez es una advenediza en el Partido Liberal y por consiguiente la militancia votó por caras conocidas en el liberalismo.

Castro le dio la bienvenida a Pérez al liberalismo y le respondió que no se llamó al silencio y que sus ocupaciones como empresario lo habían apartado de los medios de comunicación en la última semana.

“Creo que hay exceso de publicaciones demasiado provocativas por lo que ya es momento de decirle a la amiga Kritza Pérez que es falso que lo hayan silenciado y solo un poder superior puede hacer eso, tengo 22 años de lucha y a ella nunca la vi en una concentración política con el Partido Liberal y al no conocerla la dirigencia quizás no voto masivamente por ella y si por los conocidos, ella está compitiendo contra excandidatos a la Presidencia, a la alcaldía capitalina y eso no es fácil”, argumentó.

Agregó que hay un concierto de reclamos de todos los movimientos, por lo que le digo al liberalismo que revise quienes están llevando la voz cantante en el partido ya que ella es una advenediza en el partido y qué bueno que la invitaron a participar en el partido en el cual hay que trabajar para poder alcanzar un puesto público y llevar al partido nuevamente a la presidencia de la República.

Castro invitó a Pérez a sumarse a los trabajos para poder llevar nuevamente al Partido Liberal a la primera magistratura.

“No es Eliseo Castro el que está metiendo mano peluda como lo denuncian varios aspirantes al movimiento Recuperar Honduras y eso no le ayuda a nadie estar denunciando sin fundamento”, aseguró.

Apuntó que “este no es un concurso del más bonito o más bonita, este es un concurso de propuestas, de militancia, de amor patriótico, de trabajo y lucha por un partido como lo es el Liberal de Honduras”.

Ni oportunista, ni advenediza

Por su parte, Pérez respondió que las personas que integran por primera vez la institución son desconocidas por parte de la vieja guardia como lo dejó entre ver Eliseo Castro, “esta es mi segunda campaña con el liberalismo por lo que oportunista o advenediza no lo soy”, señaló.

Aseguró que ella no está peleando una posición en el partido, está peleando por la transparencia, porque se respete la voluntad del pueblo, “hay inconsistencias y me remito a las pruebas que no dicen lo que el CNE está introduciendo al sistema”.

En referencia a los concursos, dijo que las mujeres guapas también tienen derecho de participar a una candidatura en el Congreso Nacional y recordó que ella ya fue diputada.

“El hecho que él tenga más militancia o más colmillo político no me limita mi capacidad de luchar por un cargo público”, arguyó, al tiempo que reiteró que ella está peleando por la transparencia en los procesos democráticos del país.

“Guapa o no tengo derecho a alzar mi voz, no le tengo miedo a cualquier otra declaración misógina que se haga al respecto”, apuntó.