Elecciones van a cualquier costo, llueva truene o relampaguee: Ana Paola Hall

0
43

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reiteró este lunes su compromiso inclaudicable para la realización de las elecciones generales en Honduras.

Hall quien fu acompañada de la concejal Rixi Moncada, calificó de una obstrucción al proceso electoral la no aprobación del presupuesto al CNE por parte del Congreso Nacional.

‘Este consejo electoral los ha llamado hoy para reiterar nuestro compromiso inclaudicable, nuestra voluntad inquebrantable, para que las próximas elecciones generales se realicen tal como lo estable la constitución y las leyes’, dijo Hall.

La funcionaria detalló que han venido insistiendo en la aprobación de los dos instrumentos necesarios para cumplir con el mandato que establece la nueva ley electoral que son el empleo de un lector de huellas y el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares.

Explicó que el sistema de transmisión permitirá conocer resultados al poco tiempo de haber cerrado la votación, tal como lo reza la ley vigente, tres horas después de cerrado el termino del sufragio.

Recordó que el CNE debía adjudicar todo el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares y que esa fecha se ha vencido.

‘Se ha vencido simple y sencillamente, el CNE se ha atado de manos para cumplir este termino’, aseguró.

Asimismo, destacó que el CNE garantiza la realización de las elecciones y que cuenta con el apoyo de miembros muy importantes del CNE que empujan el proceso electoral.

‘Reiteramos hoy, elecciones generales van a haber, llueva truene o relampaguee, por ese motivo informó hoy públicamente que convoco a la continuación de la sesión permanente de pleno, a la que convoque inicialmente cuando comenzaron todos los tropiezos con los que hemos tenido que lidiar y enfrentar entorno a la aprobación del presupuesto’, agregó.

Hall anunció nuevas acciones inmediatas para garantizar el proceso electoral general.

‘Hoy a las 4:00 de la tarde continuaremos con nuestra sesión y tomemos las decisiones que hayan que tomar para que las elecciones el 28 de noviembre, vayan a cualquier costo, y no me refiero a un costo económico sino a cualquier esfuerzo’, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here