Elecciones primarias deben declararse nulas, según aspirante a diputada liberal

0
41

La aspirante a diputada por el movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal, María Teresa Álvarez señaló este domingo que estas elecciones primarias deben declararse nulas, al tiempo que pidió que los tres miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), que renuncien por su incompetencia al frente de ese organismo.

Álvarez denunció que el fraude que se está generando en el Consejo Nacional Electoral, es el más grande de todos los tiempos.

“No nos dejan ingresar, no tenemos representante, la encargada de las actas tiene un compadrazgo con el movimiento Yanista que hace dos semanas se encontraban abajo sus aspirantes a diputados y hoy están subiendo como el heleo”, recriminó.

Señaló que le están robando la oportunidad al electorado que se pronuncia con sus votos y ellos están haciendo lo contrario con el escrutinio especial.

Indicó que ellos han solicitado el ingreso a las instalaciones al Centro Logístico del CNE, en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), sin embargo, les han negado la entrada, pero al aspirante a la alcaldía por el movimiento Yanista Silvio Larios bien ha ingresado y eso es deplorable en este sistema.

Arguyó que ella no busca que le den una posición, ella está peleando porque se respete la voluntad del pueblo, que haya transparencia, que haya veedores y una apertura para todos y no que estén enmasillando la democracia.

“Nos reportan que están contando votos planchados al mismo estilo de 2017, abren maletas electorales y contabilizan votos imaginarios, urnas infladas, por lo que de un día para otro a Yani Rosenthal le colocaron 100 mil votos, es por ello que tenemos que luchar por la voluntad del voto, porque saben que nosotros no vamos a ir a aceptar en el Congreso a seguir votando por decretos que perjudican al pueblo, mientras que los que están aspirando y son diputados actuales si lo hacen”, aseguró en declaraciones a periodistas radiales.

Las denuncias y quejas tras el proceso electoral primario en el Partido Liberal no cesan, principalmente de los aspirantes a diputados del movimiento Recuperar Honduras donde ya suman cinco los precandidatos que han hecho denuncias de fraude para favorecer a otros participantes.