El Estado no está regalando tierras, defiende David Chávez a proyecto ZEDEs

0
26

El Estado de Honduras no está regalando centímetros de tierras, defendió este miércoles el presidente del Partido Nacional, David Chávez, en torno a las cuestionadas Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

 

“Acá no estamos vendiendo nuestras tierras, en primer lugar, son tierras de inversión privada, el Estado no le está regalando ningún centímetro de tierra a nadie”, aseguró el también candidato a la alcaldía del Distrito Central.

 

Chávez invitó a los inversionistas que manden a sus empleados a las calles para que entiendan la necesidad de que la ciudadanía tenga empleos.

 

Sostuvo que el Partido Nacional siempre estará a favor de las políticas que generen empleos a favor del pueblo hondureño.

 

Llamó a los miembros del Partido Nacional que salga a defender los cuatro mil empleos que generarán las ZEDE.

 

Asimismo, lamentó que los alcaldes se opongan a la implementación de las ZEDE, de no querer que los ciudadanos tengan empleos y pensar solo en aplicar impuestos.

 

“Yo no puedo pensar como un alcalde se puede oponer a que sus ciudadanos puedan tener empleos, yo no puedo pensar únicamente en tener impuestos”, subrayó.

 

Chávez fue consultado sobre la donación de vacunas de El Salvador a municipios de Honduras, “porque a Bukele le interesa tanto quedar bien con estos alcaldes, si las vacunas allí la tenemos, no les quepa la menor duda que este señor quiere nuestra isla (Conejo)”.

 

Insinuó que el mandatario salvadoreño tiene una agenda geopolítica de quedarse con las tierras y lamentó que la oposición política aplauda esta acción.