El director ejecutivo de la CCIT Rafael Medina pide a la población hondureña salir a votar masivamente

0
33

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, pide a la población hondureña salir a votar masivamente y al Consejo Nacional Electoral (CNE), ser transparente en el proceso.

Explicó que los empresarios se están preparando con planes de contingencia y “esperamos que queden en eso, en planes de contingencia, que no sea necesario esas barreras y cubiertas que han puesto en sus negocios”.

No obstante, indicó que para eso es necesario que el CNE haga su trabajo adecuadamente y que los ciudadanos se comprometan como personas de paz a garantizar el orden.

Para eso mencionó que también es necesario acudir  masivamente a las urnas y en segunda instancia importante y fundamental, la transparencia en el proceso electoral y que los candidatos se den por ganadores hasta que la tendencia sea irreversible.

“Creemos que no podemos estar en el mismo clima de 2017 dado que venimos saliendo de situaciones económicas difíciles y sobre todo, la paz social que requiere Honduras”, añadió.

Para culminar, declaró que todos los supermercados, gasolineras y bancos estarán funcionando el próximo lunes 29 de noviembre con normalidad.

“Los negocios, las empresas y cadenas de logísticas se han abastecido para que no haya problema y pánico entre la población”, cerró.