Doris Gutiérrez pide se investigue a todos los diputados tras pago por gastos de movilización

0
30

Una serie de cuestionamientos ha generado la noticia que el Congreso Nacional destinó 57.6 millones de lempiras en viáticos para los diputados y diputadas pese a que las sesiones se están desarrollando virtualmente por la pandemia de la covid-19.

Respecto al tema, la candidata a designada presidencial de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutiérrez, dijo que estos pagos se les asignan a los congresistas para cubrir gastos de transporte y hospedaje.

Agregó que en el Congreso Nacional ha existido una cantidad asignada con ese fin, “pero nosotros en este caso como diputados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) recibimos nuestro salario, lo que colocan en la cuenta de banco, y siempre ponen un porcentaje más para gastos; yo lo que puedo decir es que nos investiguen, que cada uno presente sus cuentas de bancos”.

Declaró que presentó una rendición de cuentas el año pasado en dos ocasiones, una en febrero y la otra en septiembre, “ahí tengo la justificación de mis gastos. Solicité que fueran eliminados los subsidios y siempre los siguieron dando, pero a nosotros no, solo los 50 mil lempiras que dieron para la pandemia”.

La actual diputada del Congreso Nacional dijo que cada diputado responde por sus actos condenando que quieran echar de cabeza a los diputados del Pinu-SD.

Finalmente, detalló que querían que los diputados formaran parte del Seguro Social, pero que ella expuso que mientras a los docentes jubilados no se les brinde el Seguro Social, no firmaría ninguna nota para Seguro Social de los diputados.