Donald Trump ofreció pagar un millón de dólares de fianza para dejar en suspenso una demanda en su contra

0
43

El ex presidente de Estados Unidos Donald Tump ha hecho un pago de más de 975.000 dólares a un tribunal de Florida para que deje en suspenso una demanda en su contra que le obliga a pagar 920.000 dólares por denunciar de conspiración “frívola” sin base legal a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y a otras personalidades políticas.

El líder republicano y su abogada Alina Habba han ofrecido pagar la cantidad de 1,03 millones de dólares, mientras presentan un recurso a la orden de un juez federal, el cual multó con unos 937.000 dólares al ex presidente por presentar una demanda sin ningún tipo de base legal y por motivos puramente políticos contra rivales como Hillary Clinton o el ex director del FBI James Comey.

Según ha recogido Bloomberg, Trump y Habba se han ofrecido a pagar una fianza incluso mayor de las que le solicitaba el tribunal, pidiendo además que dejara en suspenso su orden mientras apelaban.

El candidato a la reelección a la Casa Blanca y su equipo de abogados han afirmado que su oferta representa el 110 por ciento del total de la multa y que no cuenta con la oposición de Clinton.

La ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Rodham ClintonLa ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Rodham Clinton

El caso fue presentado en marzo del año pasado por la abogada de Trump –también multada en esta sentencia–, Alina Habba, y se trata de una demanda presentada por Clinton, Comey y el Comité Nacional del partido Demócrata entre otros por, supuestamente, orquestar una conspiración en su contra al acusarle de colaborar con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

“Su inadecuación como demanda legal fue evidente desde el principio”, confirmó el juez federal encargado del caso sobre la demanda de Trump. “Ningún abogado razonable la habría presentado. Destinada a un fin político, ninguno de los cargos de la demanda enmendada establecía una reclamación legal cognoscible”, ha agregado.

(Con información de Europa Press)