Distribución de maletas electorales en Honduras finalizará el sábado 27 de noviembre

0
16

La distribución de las más de 18 mil maletas electorales terminará hasta el próximo sábado, un día antes de las elecciones generales, manifestó el miércoles (24.11.2021) el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

De acuerdo con el oficial militar, hasta el momento solo se ha completado la primera ruta de entrega de maletas electorales y que la segunda se podría concretar la tarde de este miércoles, haciendo un total de 10 departamentos donde se concluiría la distribución.

“El viernes en la tarde noche o sábado en la mañana estaría distribuido todo el material a nivel nacional”, explicó José Coello.

Tercera ruta

Asimismo, el portavoz de la institución castrense señaló que, la tercera ruta se encuentra en proceso de maquilado y carga del material para los comicios del 28 de noviembre de 2021.

Esta ruta, que contempla los departamentos de Cortés con 3,323 maletas electorales, Comayagua 1,129, El Paraíso 1,080 e Islas de la Bahía 156, estaría saliendo la tarde del miércoles, añadió.

Cuarta y quinta ruta

La cuarta ruta podría salir de las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tegucigalpa, el jueves (24.11.2021), rumbo a los departamentos de La Paz, Valle y Choluteca, con un total de 2,019 maletas electorales.

La quinta y última ruta de distribución corresponde al departamento de Francisco Morazán, para la cual Coello no detalló el número de maletas a entregar.

El oficial militar indicó que en lo que va de este proceso no se ha presentado ningún tipo de incidentes, porque los conductores están respetando las paradas controladas y el límite de velocidad.