Dirigentes liberales exigen a Yani Rosenthal pronunciarse en contra de las ZEDE

0
62

El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, le pidió esta mañana de lunes al candidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo, pronunciarse públicamente en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Cubas señala que Rosenthal como candidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) debe convocar a una conferencia de prensa y presentar su posición respecto al tema.

Dijo que un partido histórico como el Liberal en un tema de interés nacional como son las ZEDE, debe pronunciarse al respecto porque “creemos que hay gato escondido con las ZEDE porque no se han manejado con transparencia”.

“Como liberales le exigimos que lo haga porque el 99% (por ciento) de la población está en contra que se utilice el territorio para estas ZEDE en las condiciones que las están dando”, declaró Cubas.

El dirigente liberal manifestó que desean escuchar de la voz de su candidato presidencial un pronunciamiento claro y contundente, y que mientras el Gobierno no explique las condiciones en las que se instalarán estas zonas en el país, los liberales deben oponerse rotundamente.

“Como ciudadano y liberal tengo el derecho -de exigir-, hemos platicado con dirigentes que no lo dicen por miedo, pero esta es una cuestión que se trata del país”, apuntó.