Diputado Pedro Chávez desmiente hurto y corte de energía eléctrica en su vivienda

0
23

El diputado del Partido Nacional, Pedro Chávez Madison, salió al paso ante los rumores que indican que sufrió el corte del servicio de energía eléctrica en su casa y que debió pagar una multa de 150 mil lempiras debido al hurto de electricidad.

Desde tempranas horas de este viernes trascendió en redes sociales y varios medios de comunicación que una cuadrilla de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se presentó esta semana a la casa del parlamentario para suspenderle el servicio y aplicarle una sanción económica tras descubrir que hurtaba energía.

El parlamentario aseguró en su cuenta de Twitter que se trata de “información falsa”, divulgada por una página de “chismes”, sin embargo, reconoció que las fotografías que han trascendido sí corresponden a su vivienda.

“Esa foto es del pasado miércoles, donde a través de un operativo de rutina donde vivo, me hicieron el cambio de contador de tradicional, que es de disco, a contador digital, así también a muchos de mis vecinos”, manifestó a través de una nota aclaratoria.

Al mismo tiempo, Pedro Chávez dijo que no permitirá que se le acuse de robarle a la misma institución a la que asesoró antes de convertirse en legislador y por la cual aseguró que luchó “incansablemente”.

Diputado Pedro Chávez desmiente hurto y corte de energía eléctrica en su vivienda

Cabe mencionar que al finalizar sus funciones como asesor de la estatal eléctrica, Chávez también se fue objeto de polémica, pues trascendió que cobró unas jugosas prestaciones por más de siete millones de lempiras, situación que en su momento también desmintió.

“No son siete millones (lempiras) los que me tocan, ojalá fuera así, pero es totalmente falso todo esto que circula, solo son ganas de desprestigiarme a mí y al partido Nacional, no lo vamos a permitir y aquí estamos dando la cara como siempre la hemos dado”, dijo en marzo del presente año.

Y aunque no reveló la cifra que recibió, aseguró que pese a que no son siete millones como se dijo, la suma que le dieron “no era la gran cosa, pero mi profesión y años de laborar ahí lo merecía”.

“Todo empleado tiene derecho a sus prestaciones, yo nunca fui un alto funcionario, y a mí la ley me ampara para cobrar prestaciones, lo que sí aclaro es que no son siete millones como se dice por ahí, de esa cantidad ni por cerca”, aseveró.

Una campaña de desinformación

David Chávez (izquierda) junto a Pedro Chávez (derecha).

Por su parte, David Chávez, hermano del diputado y actual presidente del Partido Nacional, dijo que todo se trató del cambio del contador, pero denunció que hubo presencia exagerada de policías en la vivienda, por lo que consideró “una campaña de desinformación de la oposición”.

“Llegaron como con 20 policías la colonial, pero se enfocaron más en mi casa. Aquí está la revisión que hicieron del medidor”, acto seguido leyó un presunto documento que le entregaron ese día y al cual le tomó una fotografía en su celular y ante las cámaras expresó: “Mire, aquí dice ‘medidor en buen estado’, la ENEE tomó aquí el control, pero claro, como llegan 20 policías y pasa gente por ahí y la maldad y el odio que vende la sociedad entonces dicen este se roba la energía”, aseguró.

“Mis hijos de 4-5 años estaban asustados al ver 20 policías alrededor de la casa, pero es que ellos siguen en campaña, desprestigiando y hay una cultura de desinformación y odio en las redes sociales”, agregó.