Diputado nacionalista: “se nos debe bajar un 25 por ciento de sueldo”

0
34

El diputado por el Partido Nacional (PN), Jaime Villegas, sugirió que a todos los empleados públicos y parlamentarios que ganen arriba de los 50,000 lempiras mensuales, “se nos debe bajar un 25 por ciento de sueldo”.

Lo anterior, yras señalar que todos los que “ganamos más de 50,000 lempiras al mes tenemos que colaborar el combate de esta pandemia”.

“Yo propongo que se nos deduzca un 25 por ciento de nuestro salario”, reiteró.

Aquí no se trata de estar de acuerdo o no con la iniciativa, sino que “es necesario que todos nos sacrifiquemos en favor de nuestros compatriotas afectados por el Covid 19”, señaló.

En varios países ya se han reducido los salarios de funcionarios y de diputados, con el noble objetivo de combatir el coronavirus, agregó.

“En alguna medida todos tenemos que aportar algo de lo que tenemos como un gesto de solidaridad ante esta grave situación sanitaria en que vivimos”, reiteró el representante de Cortés.

La iniciativa incluye a todas las autoridades superiores como presidentes de los tres poderes del Estado, funcionarios y jerarcas militares, cuyos ingresos superen los 50,000 lempiras al mes, sostuvo.

Por otra parte, Villegas destacó el hecho que el gobierno haya aprobado algunos incentivos para reactivar el agro nacional en medio de la pandemia.

“El objetivo es el de evitar el desabastecimiento de productos de la canasta básica como frijol, maíz y arroz, y eso es bueno”, admitió.