Diputado Mario Segura dice que elecciones internas se pueden realizar con la actual tarjeta de identidad

0
23

A criterio del jefe de la bancada liberal, Mario Segura, las elecciones internas se pueden realizar con la actual tarjeta de identidad.

El parlamentario en representación del departamento de Comayagua dijo que no existen motivos para suspender los comicios primarios en marzo de 2021 siempre que el foco de contagios por COVID-19 no sea mayor.

“Consideró que hay tiempo para hacer las elecciones, la convocatoria es para septiembre, y esta semana esperamos tener listo el dictamen; creo que no deberíamos de generar incertidumbre a la población, ver cómo se desarrolla la situación del COVID-19 y llevar el asunto para el mes de enero”, dijo Segura.

Sobre las manifestaciones de la exprimera dama y precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, que no estaría lista la nueva identidad y censo electoral para los comicios primarios, Segura respondió que el calendario de operaciones fue trastocado por la emergencia sanitaria.

“Debido a la cuarentena y a las medidas tomadas por el Gobierno, no se hizo la contratación y tampoco se pudo realizar el proceso”, argumentó.

Además, consideró que estas declaraciones son parte de juegos mediáticos y políticos que generan incertidumbre en la población provocando efectos no positivos.

“Para las elecciones internas en ocasiones anteriores, nos hemos ido con la misma tarjeta; y si hay fraude, pues, lo haríamos los mismos partidos políticos”, sentenció.