Diálogo nacional: Representante de Nasrrala ve enfrascado el pre-diálogo

0
168
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• Tony García pide agilidad en el tema de derechos humanos e insiste en una comisión investigadora

Tegucigalpa, 7 de junio. A cinco días de que se retomen las conversaciones preparatorias del diálogo nacional, el representante de Salvador Nasralla en la mesa, Tony García, está volviendo a impulsar la creación de una comisión investigadora para el tema de derechos humanos.

En la mesa los delegados del Gobierno de la República, Partido Liberal, Nacional y los mismos nasrralistas, acordaron conformar una comisión de acompañamiento a los operadores de justicia para investigar las muertes en el periodo postelectoral.

“Nos reunimos el próximo lunes y estamos realmente atascados en el tema de derechos humanos y ahora va a venir el fiscal general a platicar de los expedientes”, explicó García.

Para el delegado de Nasralla, lo ideal era una comisión investigadora, sin embargo, el Gobierno explicó y también la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acompañan el diálogo, que ese trabajo le corresponde al Ministerio Público.

Comisión independiente

“Nosotros queremos una comisión independiente o que investigue o verifique lo que se ha hecho. Hay que ver si los expedientes están bien hechos”, señaló García.

Para este delegado, el trabajo del Ministerio Público en cuanto a las supuestas muertes postelectorales, debe ser verificado por una comisión que salga del consenso del pre-diálogo.

“Ya llevamos dos semanas en el tema de derechos humanos para hacerle tiempo al Gobierno. Este lunes debemos avanzar en otros temas como la mediación internacional y los términos de referencia”, indicó.

“Habiendo dejado descubierto al Gobierno, vamos a dejar a un lado este tema, insistimos con la comisión y nosotros ya tenemos nombres”, aclaró García.

Dato:

• El próximo lunes 11 de junio se retoman las reuniones del pre-diálogo en la ONU con la participación del fiscal general Oscar Chinchilla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.