Darío Banegas: “El Partido Liberal no es un batallón”

0
140
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El diputado, Darío Banegas, expresó este miércoles que los diputados del Partido Liberal son hombres libres, ya que ese instituto político no se fundó en un batallón militar como otros para expulsar a los miembros que no sigan la línea partidaria.

Los líderes del  Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reunieron de emergencia en una sesión extraordinaria para expulsar a 17 parlamentarios que votaron a favor de nombrar una comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Al respecto, Banegas dijo que “me sorprende una medida de esta naturaleza, sobre todo, porque somos un partido de hombres libres, no es un partido que se fundó en un batallón como otros partidos”.

Comentó que “este es un partido que se derivó de la Revolución Francesa y de las ideas morazánicas y que es un partido que ha presumido de ser de hombres y mujeres de libre pensamiento”.

“Yo voté en contra de ese dictamen (para intervenir el RNP), porque estoy en total desacuerdo en la forma que las casas políticas están actuando en este tema”, señaló.

El legislador aclaró que no necesita instrucciones para decidir cómo votar en el Congreso Nacional, pero votó en contra de la intervención del RNP, porque los mismos que crearon el problema no pueden ser la solución.

El parlamentario manifestó que la expulsión de los parlamentario liberales “me parece en primer lugar bastante grave y un aviso a navegantes, porque yo también en muchas ocasiones disiento de las instrucciones que envía el Central Ejecutivo para votar en el Congreso”.

Añadió que “yo fui uno de los dos diputados que votó en contra de la reelección del fiscal Chinchilla que fue una instrucción del Consejo Central Ejecutivo votar por la reelección de Chinchilla. En esa ocasión el Partido Liberal votó igualito que votó el Partido Nacional  y me desmarque de la línea del partido”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.