Continúa traslado de maletas electorales en su segunda fase

0
14

Este miércoles continúa el traslado de maletas electorales en la segunda fase de entrega, que incluye los departamentos de Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Gracias a Dios, según la planificación dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició el martes con el envío de material hacia regiones más alejadas de la capital.

 

El material y documentación electoral se traslada a las diferentes cabeceras departamentales, para que este sea entregado a los Consejos Municipales Electorales (CME) en cada municipio para la celebración de los comicios el próximo domingo 28 de noviembre.

 

Todos los insumos enviados son trasladados y custodiados por las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, recibirán en las maletas electorales, documentos esenciales y las papeletas, también las urnas armables para el depósito de los votos, tinta indeleble, lápices y crayolas entre otros.

 

Debido a que sigue la pandemia por COVID-19, el CNE también está enviando los kits de bioseguridad para los miembros de las mesas y los que serán utilizados con la población el próximo domingo.

 

Al darse el banderillazo de la repartición de maletas se detalló que, a partir de la recepción de materiales, los CME deben dar aviso inmediato al CNE que han recibido los insumos y documentación electoral.

 

Es de hacer notar que la entrega inició el martes con la distribución para los departamentos de Atlántida con 912 maletas electorales, Colón 664; 850, Copán, 365 Ocotepeque y 268 para el departamento de Yoro.