Congreso hondureño condena la trata de personas y a quienes ven en migrantes un negocio

0
51

Tanto la trata de personas como a quienes ven en los migrantes un negocio, fueron condenados hoy por el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo.

Imagen

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario hondureño condenó a quienes ven en los migrantes un negocio para sus propios beneficios, la trata de personas y los inescrupulosos que mediante engaños se enriquecen de la necesidad de los migrantes

El presidente de este Poder del Estado señaló que los responsables de estos delitos deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Con el objetivo de atender las necesidades de los migrantes se ha creado la Comisión de Migración, anunció.

En torno a la tragedia migratoria en San Antonio, Texas, el congresista manifestó sus condolencias a las familias dolientes.

En ese orden, escribió “ Quiero expresar mi más profundas muestras de pesar a los familiares de los migrantes fallecidos por asfixia en un tráiler cerca de San Antonio, Texas, hemos creado desde el @Congreso_HND la Comisión de Migración para enfocarse en las necesidades de nuestros migrantes”.

Hasta ahora se habla de 14 víctimas mortales de nacionalidad hondureñas en este hecho en el que perdieron la vida 53 migrantes.