Confirman que Xiomara Castro presenta síntomas de covid-19

0
23

Familiares de la precandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, informaron que en las últimas horas presentó síntomas de la enfermedad respiratoria de la Covid-19.

La noticia fue confirmada por su hijo Héctor Manuel Zelaya, quien detalló que Xiomara Castro ya se sometió a la respectiva prueba para detectar si porta el virus de Covid-19.

Por los momentos, la precandidata presenta síntomas como dolor de cuerpo, tos y temperatura, mientras está a la espera del resultado de su test que será entregado en horas de la tarde.

Es preciso recordar que, el pasado sábado, la presidenciable sostuvo múltiples reuniones con dirigentes y pobladores en una gira de campaña en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.

Respecto a su esposo el expresidente, Manuel Zelaya, se encuentra estable de salud, debido a que días atrás viajó a Venezuela para participar como voluntario en la aplicación de la vacuna Sputnik 5.

En ese sentido, el mandatario manifestó que está a la espera que se culmine la fase tres de la vacuna para que su esposa pueda ser partícipe de la aplicación.