Con orden y tranquilidad, así transcurren votaciones en Duyure, San Lucas y Wampusirpi

0
43

Con una considerable concurrencia de votantes se desarrolla este domingo la repetición de elecciones a nivel municipal en tres departamentos de Honduras.

Se trata del municipio de Duyure en Choluteca, Wampusirpi en Gracias a Dios y San Lucas en el departamento de El Paraíso.

Las urnas se abrieron pasadas las 7:00 de la mañana en total tranquilidad y orden por parte de los sufragistas.

Los comicios se desarrollan una vez más por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que se detectaran irregularidades en estos tres municipios del país en las pasadas elecciones del 28 de noviembre.

En tal sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la jornada de votación transcurre con normalidad, por lo que invitó a los hondureños de estas localidades a ejercer su derecho al sufragio.

Centros de votación

En el departamento de Gracias a Dios, la urna ha sido instalada en el Centro de Educación Básica Marco Aurelio Soto, donde también se encuentra personal de las Fuerzas Armadas brindando seguridad durante y después de las votaciones.

En el caso de San Lucas se han remitido dos urnas, mientras que a Duyure 10, las cuales han sido instaladas en la Escuela Presentación Centeno, Escuela Álvaro Contreras, Centro de Educación Básica José Trinidad Reyes, Escuela Francisco Morazán y Escuela Dionisio de Herrera.