Óscar Rivera pone a disposición su cargo para ser investigado tras ser acusado de recibir “coimas’”

0
237

El comisionado de Libre en el Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar  Rivera, puso a disposición su cargo en las últimas horas, luego que se filtraran algunos audios que supuestamente vinculan al funcionario en negociaciones de “coimas” a cambio de puestos políticos.

“Puse a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”, dice un tuit de Rivera al que ha reaccionado el coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya.

El mensaje de Zelaya en respuesta dice: “El Partido Libre acepta la renuncia del Comisionado del RNP, Óscar Rivera, para ser investigado. Las pruebas que circulan lo incriminan y se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre su culpabilidad o su inocencia como él lo asegura”.

 

 

En las diferentes grabaciones se escucha a un dirigente político de Libre aparentemente criticando al funcionario por solicitar, a través de su asistente y otra activista, la cantidad de 12 mil lempiras a cambio de permanecer como coordinador departamental de El Paraíso.

“Yo creo que el gran comisionado que gana 180 mil lempiras no debe de prestarse a extorsionar a un coordinador que gana 12 mil lempiras”, dice uno de los audios.