Cohep llama a mantener la paz y la tranquilidad durante las elecciones

0
14

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) hizo este miércoles un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), los actores y partidos políticos a la paz y a la tranquilidad para las elecciones generales del 28 de noviembre.

Al CNE le exhortó que desempeñe su papel de árbitro del proceso electoral y haga cumplir las reglas determinadas en la Ley Electoral para que brinde certidumbre y mantener la paz social.

Asimismo, la iniciativa privada clamó a los candidatos políticos que no inciten a la violencia y no se declaren ganadores previo a la declaratoria de resultados.

Prosiguió que los candidatos deben respetar los resultados electorales a nivel presidencial, de corporaciones municipales y de diputados al Congreso Nacional.

El Cohep consideró que los comicios del domingo debe ser una fiesta cívica nacional, en la que todos los sectores y protagonistas deben mantener la paz y tranquilidad.

La iniciativa privada pidió a los ciudadanos que voten de forma razonada e informada por los candidatos de su preferencia y fortalecer la democracia y la institucionalidad hondureña.

El presidente del Cohpe, Juan Carlos Sikaffy, indicó que el hondureño está en el deber de llamar a la paz y a la cordura.