CNE recibió solicitud de 21 candidaturas independientes al cierre de plazo de inscripción

0
77

Al cierre del plazo de inscripción, un total de 21 solicitudes de candidaturas independientes fueron presentadas, informó este lunes, Germán Lobo, consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Recordó que el plazo para presentar estas solicitudes venció este domingo a las 12:00 de la medianoche, por lo que ya no se podrá hacer este tipo de petición por parte de quienes busquen un cargo de elección popular de forma independiente.

 

Explicó que del total de solicitudes a candidaturas independientes presentadas 19 corresponden al nivel de cooperación municipal y dos al nivel presidencial.

 

Asimismo, indicó que ahora se procederá a cotejar todas las candidaturas, firmas, nombres y huellas digitales de los solicitantes.

 

Para este proceso el CNE cuenta con cinco días hábiles y posteriormente exhibirá los resultados de manera que quien desee impugnar las resoluciones lo pueda hacer, razonó Lobo.

 

Detalló que podrán hacer impugnaciones hasta el 1 de julio y el 2 de ese mes el CNE iniciará el trámite de resolución de dichas solicitudes.

 

Precisó que los dos ciudadanos que solicitaron una candidatura independiente a la presidencia de la República son el periodista Milton Benítez y el excapitán de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana.