CNE oficializará hoy resultados de elecciones en Duyure, Wampusirpi y San Lucas

0
45

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializará este lunes los resultados de la repetición de las elecciones en el nivel de corporación municipal.

Los comicios se volvieron a realizar en el municipio de Duyure, departamento de Choluteca; en Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios y en San Lucas, El Paraíso, tras resoluciones emitidas.

Las elecciones se repitieron en todo el municipio de Duyure con un total de 10 Juntas Receptoras de Votos (JRV); en Wampusirpi en una JRV, la No. 12219 correspondiente a la aldea de Krausirpi; en el municipio de San Lucas en dos JRV No. 8477 y 8478, correspondientes a la aldea de Navijupe.

“Por los resultados preliminares que tenemos puedo decirles que en el caso de Wampusirpi se ratifica el triunfo del alcalde nacionalista Marcelo Herrera”, afirmó el presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Seguidamente comunicó que los resultados que tienen hasta el momento es que en la Junta Receptora de Votos en la que se hizo la reposición, el Partido Nacional tiene 118 votos, Libertad y Refundación (Libre) 91, Demócrata Cristiana (DC) 1, y Partido Salvador de Honduras (PSH) 1, para un total de 211 votos.

Explicó que en el caso de Duyure se dio la renuncia de la candidata a alcaldesa del Partido Nacional, Celfida Bustillo, por lo que solo se dio la participación del candidato de la alianza.

Aguirre destacó que como persona responsable y respetuosa de la institucionalidad han cumplido con las sentencias del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pese a que personalmente no comparte el contenido de estas resoluciones porque asegura no están apegadas a derecho sino a decisiones políticas que afectan la voluntad popular.

Ejemplificó que en Duyure se excluyó a 186 hondureños por nacimiento por el hecho de tener doble nacionalidad y quienes siempre han ejercido el sufragio en procesos anteriores del país.