CNE dice que impresoras multifuncionales estarían llegado este jueves a Honduras

0
24

El codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, manifestó este jueves que el consorcio encargado de las impresoras multifuncionales estarían llegando en las próximas horas al país.

El portavoz del organismo indicó que se ha recibido información por parte del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC) que el equipo tecnológico llegaría este día a Honduras.
“De llegar hoy las impresoras, como se manifestó por parte de la empresa, tenemos la logística para hacerlas llegar a cada rincón del país y estén el domingo 28 de noviembre en los centros de votación”, expresó.

El funcionario añadió que en caso de no llegar a tiempo el CNE cuenta con un plan de contingencia. “Tenemos pláticas avanzadas con la junta central electoral”.

El abogado Eduardo Fuentes comentó que las 2,400 impresoras de doble uso estarían llegando tentativamente a las 2:00 de la tarde de hoy.

“Desde el CNE aclaramos y somos enfáticos que la no llegada de este equipo es responsabilidad exclusiva de dicha empresa”, apuntó.

Los dispositivos que podrían ser prestados en caso de un impasse procedería de El Salvador y la República Dominicana.
Los representantes del consorcio informaron que este jueves se hará la entrega del primer lote de 1,875 impresoras que ya se encuentran en el país, junto a parte de los 6,800 hubs con puertos USB.

El viernes se entregarían al CNE los 525 restantes, completando así el 100% del equipo multifuncional para la transmisión de resultados de las Elecciones Generales 2021.