Carlos Portillo: “todos los partidos tienen un plan de gobierno que no cambia o que cambia muy poco”

0
64

Tegucigalpa – Carlos Portillo, candidato presidencial por el partido Democracia Cristiana (DC) dijo este jueves que los planes de gobiernos de todos los partidos políticos son iguales porque los problemas de Honduras, siguen siendo los mismos en salud, educación, migración y trabajo.

“No tengo un recorrido en política, de hecho, no soy una persona experimentada en este campo, me autodenomino inocente políticamente hablando, pero tengo amigos que incursionan en la política desde hace muchos años”, inició diciendo Portillo en declaraciones a Radio América.

Asimismo relató que llegó a la Democracia Cristiana, con la aspiración de designado presidencial cuando encabezaba el partido Lorena Herrera, pero que cuando surge su renuncia, le propusieron ser el candidato presidencial de este organismo político “pero ese no era mi plan”, apostilló.

Consecuentemente refirió que “todos los partidos tienen un plan de gobierno que no cambia o que cambia muy poco debido a que las necesidades del pueblo son las mismas. Ya que Honduras sigue empantanado en los problemas de salud, educación, migración y trabajo”.

En ese sentido, el presidenciable Portillo, abogado de profesión añadió “el plan de gobierno de la Democracia Cristiana está orientado al rescate del individuo, a fomentar el desarrollo integral de la persona”.

Concluyó diciendo que “los partidos pequeños como la Democracia Cristiana somos invisibles, no podemos pagar un espacio en programas de mayor audiencia, eso cuesta mucho dinero por eso agradecemos estos espacios ”.