Bukele busca quedar bien con alcaldes porque quiere la Isla Conejo, dice David Chávez

0
48

El nuevo presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, ofreció este miércoles una conferencia de prensa para referirse al tema de las reformas electorales, las ZEDE y el traslado de la embajada de Honduras a Jerusalén.

En el marco de ese pronunciamiento el titular del CCPN hizo una serie de cuestionamientos relacionados a las donaciones de vacunas a Honduras por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En primera instancia manifestó que El Salvador y China estarían desarrollando una zona de empleo en el Pacifico y que el interés del mandatario salvadoreño con los alcaldes hondureños estaría centrado en eso.

“¿Por qué le interesa tanto a Bukele quedar bien con estos alcaldes?… No les quepa la menor duda que este señor lo que quiere es la Isla Conejo” en el Golfo de Fonseca, que comparte Honduras con El Salvador y Nicaragua.

Chávez señaló en ese sentido que la oposición en Honduras “lastimosamente le aplaude” las gestiones populistas a Bukele, mismas que podrían poner en riesgo la soberanía nacional en el Pacífico.

“Entiendo que él -Nayib Bukele- anda en su mejor nivel de popularidad, pero todo lo que sube baja. Lastimosamente los amigos de la oposición le rinden pleitesía”, objetó.

“Ahorita van a venir 200 mil vacunas y me gustaría verlos aplaudir eso, pero lo único que quieren es que esto fracase”, expresó.

El dirigente del Partido Nacional subrayó que el presidente salvadoreño tiene una agenda geopolítica que es reverenciada por la oposición hondureña, misma que busca ver una caída en el Gobierno. “Esa es una oposición irresponsable”, acotó.

78,000 vacunas donadas en un mes
El Gobierno de El Salvador envió el martes un donativo de 16,000 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a grupos vulnerables en dos municipios de Honduras y el complemento de 44,000 se tiene previsto hacer este jueves a Islas de la Bahía.

Este es el segundo donativo que El Salvador hace a una docena de municipios hondureños, ya que a mediados del mes de mayo ejecutó un donativo de 34,000 dosis.

Dicha gestión se dio después de que siete líderes municipales solicitaran ayuda al presidente Bukele mediante un video difundido en redes sociales.