Así quedó conformada la nueva junta directiva del Congreso formada por la oposición

0
19

El miércoles, miembros de la oposición conformaron una nueva Junta directiva del Congreso Nacional en sesión legislativa extraordinaria, con el único objetivo de derogar el nuevo Código Penal.

Con más de 65 votos la nueva junta fue formada para evitar entre en vigencia el controversial Código, de acuerdo con sesión virtual.

La junta quedó conformada de la siguiente manera.

✓Dip. Denis Castro APH Presidente
✓Dip. Doris Gutierres, Pinu
Vice Presidenta
✓Dip.Luis Fuentes, PL
Vice Presidente
✓Jorge Calix, Libre
1er Secretario
✓Dip.Sobeida Andino, PL
2da Pro Secretaria
✓Dip.David Reyes, Pinu
Pro secretario

La oposición al partido de gobierno convocó el miércoles a sesión legislativa virtual para evitar que entre en vigencia, el 25 de junio, el nuevo Código Penal en Honduras.

El diputado pinuista por el departamento de Choluteca, David Reyes, justificó que la sesión legislativa a espaldas de la Junta Directiva del Congreso Nacional fue con el apoyo de varios parlamentarios de la oposición.

A su vez, aseguró que “la sesión fue legal, no estamos dando ningún golpe y está amparada en el artículo 191 de la Constitución de la República”.

Artículo 191 Un número de cinco (5) diputados podrá convocar extraordinariamente al Congreso Nacional para sesionar en cualquier lugar de la República, cuando el Ejecutivo, otra autoridad, fuerza mayor o caso fortuito, impidan su instalación o la celebración de sus sesiones.

“La aprobación de la nueva junta directiva del CN y la abrogación del nuevo Código Penal fue votada de forma unánime por todos los diputados”, dijo el dipuatdo Yahvé Sabillón.

De su lado el diputado nacionalista Tomás Zambrano, dijo que “ la convocatoria de la oposición a sesión extraordinaria es una ilegalidad”.