APUNTES 23/09/22

0
73

BOTAS. Xiomara llamó desde NY a dejar los escritorios y el olanchano a ponerse las botas y empezar a echar maceta sobre el terreno, así es que, ministros y alcaldes, ya están sabidos.

LISTO. “A ver si me contesta -dijo el olanchano cuando le marcó a Xiomara a NY- correcto…aquí estamos, ya te tengo todo listo para mañana (hoy) que vengás, correcto… mañana llego a mediodía a Palmerola”. Cambio y fuera.

PAPI. “Pídale apoyo a papi a la orden, papi a la orden en la noche yo me lo encontraba en las calles, papi es así”, le aconsejó Mel Zelaya a su amigo Jorgito Aldana.

TRABAJO. Solo para que vean que hasta el líder supremo de Libre añora el trabajo que hacía el “papi” en la capital y, por la manera en que lo dijo, hasta sueña con su regreso.

VEEDURÍA. Aldanita instala comisión de veeduría y seguimiento por el billete que les dio el CN para la Guillén, para que luego no digan que se lo peinaron, como aquellos que dijimos.

GRACIAS. Que muchas gracias por encabezar la sesión del Consejo de Ministros, le manda a decir Maribel Espinoza al olanchano, pero le recuerda que la Constitución no se lo permite, porque para eso hay tres “resignados” presidenciales.

PEPE. En la sesión del Consejo de Ministros, transmitida en vivo y a todo color, como cuando Pepe Lobo, el olanchano recordó sus mejores tiempos de la época del Poder Ciudadano.

LODO. Que alguien me explique, piden unos chuscos en esas redes, cómo es posible que la “people” está con el agua -y el lodo- hasta el cuello y en el Salón Morazán de Palacio hubo concierto con los Guaraguao de Venezuela.

CARTÓN. Por cierto que en Venezuela se acabaron las casas de cartón, y las protestas de los estudiantes, porque los mentados Guaraguao no volvieron a cantarles.

OMAR. ¡Adiós al Fonac! Los dominios de Omar Rivera pasan a “mejor vida” con la Ley de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana. ¡Hasta la vista, baby!, le manda a decir Carlón.

HALLA. Asesinos, corruptos, saqueadores, come cuando hay, salta tapias, roba gallinas, les manda a decir Bukele a los expresidentes de España y de Latinoamérica que se han pronunciado en contra de su reelección. Y eso, dijo, por mientras halla qué decirles.

CHICLES. Los ex integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEAS, y entre ellos destacan Óscar Arias, José María Aznar, Vicente Fox, Mauricio Macri, en fin… les dio para los chicles.