Ana Paola Hall hace un nuevo llamado desesperado al CN para ampliación del presupuesto

0
41

Al agotarse el tiempo establecido en Ley para que el Consejo Nacional Electoral, realice las acciones necesarias para el proceso electoral crece la incertidumbre y la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, nuevamente alzó la voz e hizo un llamado desesperado al Congreso Nacional para la aprobación de la ampliación del presupuesto.

“Cuántos días llevamos a la espera, igual vuelvo hacer el llamado respetuoso al Congreso Nacional solicitando que pongan en agenda el tema del presupuesto y que la clase política llegué a los consensos necesarios para que este país pueda llegar a tener confianza en el órgano electoral y los resultados de las elecciones”, manifestó.

La presidenta del CNE, fue muy enérgica en sus declaraciones a medios de comunicación y pidió de forma pública que los dejen trabajar como órgano electoral, y aseguró que buscan poner un bozal a las consejeras y sacarlas del órgano.

“Si nosotros utilizamos esa ampliación presupuestaria para lanzar esos procesos con que vamos a adquirir todas las herramientas tecnológicas con que vamos a pagar las papeletas, con que vamos a pagar el transporte, con que vamos a contratar el personal, y pagar los elementos de bioseguridad, eso es dejar al CNE con manos atadas para hacerle frente a los proyectos electorales y no pueden haber elecciones sin papeletas, no pueden haber elecciones sin bioseguridad, y todo eso lleva un presupuesto, queremos trabajar ayúdennos a sacar este proceso”, imploró con la voz entrecortada.

De forma efusiva reiteró que les quieren poner un zipper, un bozal y que además se les está amenazando hasta con denuncias y prisión, todo porque les quieren callar tanto a ella como a la consejera Rixi Moncada.

“Somos dos mujeres (Ana Paola, Rixi Moncada) valientes dispuestas a seguir adelante, dejen de acusarnos, déjennos trabajar, porque no vamos a esconder nada a nadie y si esa noche de las elecciones algo sucediera vamos a decirlo, porque no vamos a esconder nada, y no vamos a acusar a ningún compañero, pero si hay algo eventual el día de las elecciones se dirá”, aseguró.

La consejera fue más allá y dijo que ya saben que estorban y se les ve como desobedientes y hasta maleducadas, pero lo único que quieren es decir la verdad, y lo bueno es que el pueblo sabe cuál es esa verdad.

“Me preocupa que digan que los trapos sucios se lavan en casa, pero cuando están hablando del CNE vamos a responder, porque cuando hay una amenaza sobre los procesos electorales no se van a esconder algo tan grave, aunque quieran poner bozal”, reiteró.

Finalmente dijo que antes no se daban “estas declaraciones porque solo había una voz, pero ahora hay tres” y aseguró que llueva, truene o relampaguee habrá elecciones generales en el país.