Alice Shackelford: “Tener paciencia y respeto de la legalidad y del proceso”

0
54

Tegucigalpa – La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, hizo un llamado a la clase política hondureña para que tenga respeto y paciencia de la legalidad del proceso electoral a desarrollarse este domingo 28 de noviembre.

“Felicitaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) por compartir claros mensajes y proceso. Los Resultados preliminares no son los definitivos”, manifestó la funcionaria de Naciones Unidas en Honduras, luego que el órgano electoral se comprometió a dar certidumbre con datos oportunos.

En ese sentido, Shackelford, escribió en la red social Twitter un mensaje en el que llama a la clase política del país centroamericano a “Tener paciencia y respeto de la legalidad y del proceso”. Consecuentemente abogó por unas “Elecciones libres, pacíficas y transparentes. Honduras a votar en manera informada y pacífica”.

Posteriormente, se pronunció siempre en la misma red social para saludar el mensaje dado previo a los comicios por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) Tito Livio Moreno y el director de la Policía Nacional comisionado general Orbin Galo,

“Felicitaciones FFAA y Policía Nacional. Un importante mensaje para las elecciones este 28. Paz. Respeto de los derechos humanos, del marco constitucional y legal. Confianza en la institucionalidad”, fue el mensaje que escribió la funcionaria del organismo internacional.

Es oportuno decir que más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar este domingo 28 de noviembre para elegir un nuevo presidente o presidenta en Honduras, además tres designados presidenciales, 298 alcaldes municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.