Alcalde de La Lima, Santiago Motiño, denuncia persecución política

0
52

 

El alcalde del municipio de la Lima, Cortés, José Santiago Motiño, dijo este miércoles que existe una persecución política contra su persona, esto tras la reactivación del caso donde en 2016 se le declaró no culpable de los delitos de lavado de activos y ocultamiento de vehículos robados.

“Es inusual que con tres votos a favor me le den vuelta a un caso cinco años después, entonces, es una persecución”, consideró el edil.

Seguidamente, expuso que “la corporación municipal en pleno autorizó la construcción del centro comercial, pero el alcalde anterior no fue requerido por la Fiscalía para desvirtuar que el Banana Inc no era patrimonio del municipio de La Lima”.

La reactivación del caso dijo no deja de quitarle la paz a él y toda su familia. No obstante, aseguró que va a salir nuevamente bien librado porque cuenta con todas las pruebas.

Por otro lado, no descarta que sea esta una estrategia para inhabilitarlo en las elecciones generales de noviembre próximo.

Recientemente el presidente de la junta de agua de la colonia San Juan Viejo, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía y las autoridades policiales contra el alcalde Motiño, por el delito de intimidación con arma de fuego y agresiones físicas.

La abogada Silvia Ayala amplió detalles, expresando que desacuerdos por situaciones referentes a la problemática del agua en la zona habría llevado al líder municipal a actuar de la forma antes mencionada.