Advierten sobre la “compra” de diputados para la elección de la nueva CSJ

0
38

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, alertó este miércoles sobre la “compra anticipada” de diputados para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El día de ayer un jefe de bancada me hizo el comentario de su preocupación por que ya hay ofrecimientos económicos a diputados”, dijo la legisladora, limitándose a revelar su fuente.

“No estaría haciendo esta advertencia si no tuviera una fuente”, apuntó la congresista en declaraciones a Radio América, poco después de darlo a conocer en sus redes sociales en donde calificó el hecho de “vergonzoso”.

Espinoza mencionó que Libre no debería caer en los errores y prácticas depravadas que en su momento utilizó el Partido Nacional para obtener una CSJ sometida al Poder Ejecutivo.

De esa manera recordó que la experiencia del reciente pasado ha dictado la pauta para que no se permita la concentración de dominio, por lo que, exhortó a la independencia de los poderes del Estado.

“Yo espero que ese rumor no sea cierto, pero el pueblo siempre se va a dar cuenta”, acotó la parlamentaria del departamento de Yoro.

Espinoza aclaró que no ha llegado nadie a proponerles del grupo que andaría haciendo ofrecimientos.

“Somos funcionarios comprometidos con Honduras y estamos haciendo el esfuerzo de un cambio en la forma de hacer política ética en el país”, aseveró.

En torno al tema de los consensos, indicó que su instituto político no ha sostenido diálogo con ninguna bancada hasta este momento.

Aclaró que sería falso si surge alguna nómina en la que se mencione que es a propuesta del Partido Salvador de Honduras, pues la única voz autorizada es la de la diputada Suyapa Figueroa.

“Si Luis Redondo designa a un candidato, sería a un candidato de Libre, pero no del PSH, ya que le hemos dejado públicamente que él no representa a la bancada”, enfatizó.

En cuanto al procedimiento parlamentario mencionó que será importante no cerrar la sesión del 25 de enero, como establece la ley, para no romper el orden constitucional estipulado, por lo que, buscarán los consensos el tiempo que sea necesario.