“Acciones contra Nasry Asfura, son de fuerzas oscuras, porque saben que no podrán ganarle”: David Chávez

0
22

Las acciones contra el alcalde Nasry «Tito» Asfura, tienen origen político de fuerzas oscuras, porque saben que no le pueden ganar, afirmó este lunes el coordinador del movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, David Chávez.

En sus declaraciones, el congresista manifestó, “en los últimos años hemos visto en Papi a la Orden una persona intachable, con hechos y palabras, y por eso el reconocimiento en las urnas del pueblo hacia él”.

“Se mira sospechoso de que a pocos días de que Tito Asfura anunció su precandidatura a la Presidencia de la República, se den estos ataques, que sin duda alguna tiene un origen político. No vamos a permitir que se pretenda utilizar la justicia a través de ciertos políticos, tanto, a lo interno y de la posición en general”, advirtió el entrevistado.

Chávez aseguró en Radio América, de que están dispuestos a cualquier investigación y como funcionarios y servidores públicos no tienen nada que esconder.

Subrayó, que, «desde que Asfura se lanzó a la Presidencia para convertir a Honduras en lo que ha hecho en la Capital, pues, habrá grupos de oposición fuertes para poder evitar su precandidatura, porque le tienen temor, y a toda costa lo quieren sacar de la contienda política para que el país no salga adelante, además, para que ese hombre (Tito) de manos limpias y de corazón grande, no siga al servicio del pueblo hondureño”.

“Lastimosamente las triquiñuelas están a la luz del día y van accionar a toda costa, porque saben que no le pueden ganar a Tito Asfura. Están perdidos, y ante el temor que le tienen a Papi a la Orden, por eso lo quieren desacreditar de esa manera”, cuestionó el congresista.

El aspirante a la Alcaldía por el movimiento «Unidad y Esperanza», responsabilizó esas acciones contra el precandidato nacionalista a fuerzas políticas oscuras, “pero no le tenemos miedo, los vamos a enfrentar y a derrotar en las urnas”, sentenció Chávez.