Abogados del expresidente Manuel Zelaya insistieron que él conoce muy bien las reglas internacionales

0
46

El diputado del Congreso Nacional (CN) Jorge Cálix calificó como una “intimidación política” la retención del expresidente de la República de Honduras Manuel Zelaya Rosales este viernes en el aeropuerto Toncontín, en la capital de Honduras.

“Lo único que sabemos es que ha sido detenido con 18 mil dólares, que por supuesto no los andaba él. Una persona que ha viajado tanto en su vida, que ha dirigido los destinos de este país sabe que no puede salir de Honduras con más de 10 mil dólares y que además no puede entrar a otro país” con esa cantidad, dijo el diputado de Libre.

Además, manifestó que era absurdo pensar que el exmandatario de Honduras cometería un error tan “tonto”. “Lo digo de frente, es un acto de intimidación política contra el principal líder de la oposición de Honduras, así que aquí venimos a ponernos a la disposición de él y ver de qué manera podemos colaborarle legalmente”.

El abogado Cálix informó que llegó al lugar para defender al expresidente y ayudarle en todo lo que estuviera a su alcance. Luego que lo retuvieron en el aeropuerto internacional Toncontín con 18 mil dólares, cifra que el exmandatario negó que fueran de su pertenencia.

 

Por su parte, el abogado Tony García manifestó que a su parecer es un montaje ya que Zelaya se sabe muy bien las reglas internacionales ya que ha viajado por todo el mundo.

Por otra parte, en el video de su detención el exmandatario de Honduras dijo al sacar el dinero de un sobre “bueno aquí deben haber como 12 mil dólares pero este es un error”. Asimismo, cuando le preguntaron si lo había declarado manifestó que no.