La oposición espera que EEUU saque al presidente del poder, según sociólogo

0
53
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El sociólogo José Filadelfo Martínez, expresó que hay quienes se sienten “frustrados” porque mucha gente espera que sea Estados Unidos el que ponga y quite gobiernos.

“Tenemos un Gobierno que es ilegítimo porque se reeligió de manera ilegal, que no ha demostrado capacidad para resolver los problemas estructurales y coyunturales de Honduras, es un Gobierno que deja mucho que desear”, expresó Martínez.

Además, dijo que hay que reconocer que por “mérito de este mal Gobierno” se ha descubierto una red de narcotráfico en Honduras, pero que existen sectores que esperan que Estados Unidos haga todo el trabajo y que juzgue quiénes son los corruptos y narcotraficantes.

Agregó que la historia demuestra que los Gobiernos caen o se mantienen porque hay una oposición consecuente y que en Honduras debe de existir unidad de las fuerzas que aspiran a que el presidente se vaya o se mantenga en el poder.

“Vamos a seguir a esperas de Estados Unidos y va a seguir esta realidad, que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es un aliado confiable para Estados Unidos, quien va a operar como el imperio que es y va a actuar según sus intereses y los intereses del imperio no son los de la oposición hondureña, eso hay que tenerlo bien claro”, indicó.

El sociólogo dijo que es evidente que la oposición espera que Estados Unidos haga el trabajo que ellos deberían hacer, «es una oposición muy cómoda”.

“La oposición que hasta ahora ha demostrado incapacidad de aliarse e incapacidad para establecer una agenda coherente que motive a la sociedad hondureña a movilizarse”, detalló Martínez.

Manifestó que hasta ahora el Gobierno de presidente Hernández ha demostrado mayor habilidad política para mantenerse en el poder.

“El Partido Nacional se sostiene en gran medida por la debilidad de la oposición, pero es un Gobierno al que tenemos que hacerle muchos reclamos porque ha dejado mucho que desear, en educación, salud y en la lucha contra la corrupción. Es un Gobierno que no ha demostrado capacidad para enfrentar los problemas de Honduras”, señaló.

Facebook Commentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.