-En posesión de armas tipo fusil de alta peligrosidad, escopetas y pistolas fueron capturados en un allanamiento de domicilio
-La banda los “Ulloa” realizaba diferentes actos delictivos y atemorizaba a la ciudadanía del sector
Gualaco, Olancho. 07 de enero de 2024.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP-15) en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en cumplimiento al PCM 052-2023, realizaron allanamientos de domicilio en el municipio de Gualaco, Olancho.
Al momento de ingresar a la vivienda se logró la captura de tres personas, entre ellos un hombre de 27 años, originario del municipio de Gualaco y residente en el barrio El Campo de Juticalpa.
La segundo detenido corresponde a un sujeto de 24 años, originario de San Francisco La Paz y residente en el barrio Las Acacias del municipio de Juticalpa.
Un tercer arrestado de 46 años, originario de Juticalpa y residente en barrio El Triángulo de Gualaco.
Al momento que las autoridades policiales realizaron la inspección en la vivienda, se encontró un fuerte armamento de uso prohibido y permitido.
Cabe destacar que como evidencias del caso, se les decomisó tres armas de fuego de uso prohibido tipo fusil AR-15, dos escopetas calibre 12 mm, un arma de fuego tipo pistola y un tipo revolver, tres cargadores de arma y varios cartuchos sin percutir.
Según el expediente investigativo policial, a los detenidos se les realizaba seguimiento y vigilancia, en vista que son considerados de alta peligrosidad por la comisión de diferentes actos delictivos que realizaban en el sector.
Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal, por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido en perjuicio del orden público.
La UMEP 15, en cumplimiento al plan estratégico operativo, realiza diversas acciones policiales, con el fin de desarticular estructuras criminales que se dedican a cometer actos ilícitos en los diferentes municipios del departamento de Olancho.