El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que habrán varias actividades para conmemorar dicho acontecimiento.
Asimismo, Sánchez dio a conocer de la captura de cinco miembros de la Pandilla 18 quienes tenían en su poder dos fusiles y tres pistolas para realizar una masacre en el sector. Asimismo, manifestó que se han realizado en lo que va de 2025, tres capturas con fines de extradición.
Uno de los extraditables sería una persona originaria del departamento de Yoro quien fue detenido en San Pedro Sula y que es pedido por Estados Unidos por el tráfico de fentanilo hacia ese país.
Sánchez destaca que al menos 10 de los últimos extraditables han sido capturados por el tráfico de fentanilo y que todos habrían sido traficantes de fentanilo.
Por otra parte, manifestó que el tema de la depuración policial continúa de manera permanente, y que ya han cancelado el acuerdo de 3,000 agentes policiales por gestiones administrativas y alrededor de 300 de ellos han sido capturados por ilícitos penales.