En una acción estratégica contra el crimen organizado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de un peligroso integrante de la banda delictiva “Los Margaros”, grupo criminal vinculado a múltiples robos a mano armada en la capital.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia San Francisco de Comayagüela, Francisco Morazán.
El capturado de 20 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A este sujeto, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 13 de enero del 2025, por suponerlo responsable del delito de robo agravado con violencia e intimidación, en perjuicio de un testigo protegido.
Según las investigaciones, el ahora detenido, regresó al país hace aproximadamente siete meses en calidad de deportado, sin embargo este sujeto, residía en Houston, Texas, donde era miembro activo de la pandilla Southwest Cholos (SWC-13).
Al llegar a Honduras, se integró a la banda delictiva de “Los Margaros”, quien ha participado en múltiples robos con violencia, en la capital.
Según el expediente investigativo, el pasado 26 de noviembre de 2024, el ahora capturado, en compañía de al menos cuatro integrantes de dicha banda, ejecutó un asalto a mano armada, en las inmediaciones de un centro comercial de Tegucigalpa, en donde abordaron a la víctima con extrema violencia, intimidándola con armas de fuego para despojarla de su motocicleta.