Pedro Troglio continúa siendo un entrenador con mucho renombre en Argentina. Luego que se quedó sin trabajo en Instituto Atlético Central Córdova de la Primera División, la semana pasada, ahora su nombre suena en otra institución.
De acuerdo a medios argentinos, el extécnico del Olimpia podría llegar al Club Deportivo Unión de Argentina, luego de la salida de Cristian Kily González.
Unión comienza un proceso de transición importante. Luego de oficializar que Cristian “Kily” González dejará su cargo como entrenador tras el duelo ante Defensa y Justicia por la fecha 13 del Torneo Apertura, la dirigencia ya trabaja a para encontrar a su sucesor.
La Comisión Directiva del Tatengue, consciente de la urgencia deportiva y con el partido ante Newell’s en el horizonte, comenzó a evaluar candidatos y ya hay una lista de nombres que se plantean como “lógicas” posibilidades para ocupar el banco de Unión.
LOS TÉCNICOS QUE SUENAN PARA TOMAR LAS RIENDAS
Entre los entrenadores con más consenso o fuerza para tomar las riendas de Unión figuran perfiles variados, algunos planteados desde el pasado por el club, y otros porque, además de sus capacidades, se encuentran sin trabajo en este momento.
Uno de los nombres que siempre surge es el de Leonardo Madelón, el preferido por los hinchas tatengues. Madelón dejó una huella imborrable en sus tres ciclos anteriores en el club, con hitos como la consolidación en Primera División y la clasificación a torneos internacionales. Su último ciclo en el club santafesino culminó en el 2020.
Nery Pumpido en Unión y mantuvo su trabajo después del descenso, pero fue despedido en diciembre cuando el equipo cayó de los puestos de ascenso de la B Nacional.
Pedro Troglio es un nombre clásico del fútbol argentino, con pasos por clubes de Primera como Gimnasia, Independiente y Tigre. Viene de un ciclo irregular en Instituto, pero dejó su huella en Olimpia de Honduras, donde consiguió buenos resultados y mostró su habitual capacidad para manejar vestuarios difíciles.
Martín Palermo, otro que viene de quedarse sin club. El histórico ex goleador de Boca comenzó su carrera como entrenador en Arsenal, Godoy Cruz, Aldosivi y Platense, donde mostró una evolución interesante en su idea de juego Palermo busca un proyecto serio donde pueda consolidarse, algo que no pudo hacer en su último paso por Olimpia, donde fue campeón del Torneo Apertura 2024 de Paraguay, en un ciclo que terminó tras una dura derrota por 4-0 frente a Vélez en la Copa Libertadores.