Palmerola y la Hipocresía del Gobierno

Palmerola y la Hipocresía del Gobierno

Por: General de División y Máster Romeo Vásquez Velásquez, Ejército Ciudadano de Paz: Unidos por la seguridad, la dignidad y el progreso de Honduras

La base militar de Palmerola no es una amenaza para Honduras; es una herramienta estratégica que, nos guste o no, contribuye a prevenir y disuadir posibles conflictos regionales, combate el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de armas, además de brindar apoyo en desastres naturales. Sin embargo, el gobierno pretende cerrarla, no para proteger a los migrantes, sino para defender a sus amigos vinculados al narcotráfico y la corrupción.

La historia demuestra que cuando gobernantes irresponsables desafían a potencias como Estados Unidos para proteger intereses oscuros, quienes sufren son los pueblos. Las represalias no golpean a los culpables, sino a los ciudadanos que ya viven en condiciones precarias.

Es hora de actuar con visión estratégica, utilizando la diplomacia para promover y ejecutar un plan integral que fortalezca la seguridad y fomente el desarrollo. Esto implica luchar juntos contra las amenazas transnacionales y obtener el apoyo necesario para atraer inversiones que generen empleos dignos y oportunidades para los hondureños, evitando así la migración ilegal.

El verdadero problema no está en la base militar estadounidense, sino en los líderes que sacrifican los intereses del pueblo para proteger sus intereses personales y perpetuar un sistema corrupto.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *