Torocagua: Hoy se conocerá el dictamen que si era ¡Carne de perro o no!

0
173
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A un mes de que la Fiscalía de Protección al Consumidor decomisara carne de un restaurante de comida china, en Comayagüela, porque supuestamente era de perro, hoy miércoles se dará a conocer el dictamen que descarte o confirme de qué animal era el producto.
El pasado 28 de abril, durante la operación Tormenta de Fuego II, los fiscales confiscaron la carne del restaurante, en la colonia Torocagua de Comayagüela, y aunque sus propietarios alegaron que se trataba de carne de cabro, el Ministerio Público (MP) consideró que era mejor hacer los estudios a través de Medicina Forense.

Impacto Negativo

El director de la Comunidad China Hondu-Centroamericana, Alejandro Young, ayer se presentó al MP, junto sus apoderados legales y otros personeros de esa organización, para pedir que se les proporcionen los resultados del dictamen, debido al impacto negativo que ha tenido esa información en la venta de comida oriental en el país.

“Hoy hemos tenido una reunión con los fiscales de Protección al Consumidor, aquí, en el Ministerio Público, el cual se ha comprometido que el día de mañana miércoles (hoy) estarán ya pronunciándose y dando el reporte de los hallazgos en un restaurante chino en la colonia Torocagua de la ciudad”, afirmó.
Indicó que les explicaron los motivos por los cuales se han retrasado en dar esos resultados. “La razón que nos dieron es que no existen los reactivos en el país, pero nos dijeron que esos reactivos ya están aquí y están haciendo los exámenes en este momento”.
Young es del criterio que, “debieron decir que se iba investigar primero, y después dar los resultados”.
El entrevistado lamentó que los daños económicos han sido fuertes para la cadena de comida oriental. Los restaurantes chinos generan un promedio de 100 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 20,000 puestos de trabajo están siendo afectados de manera directa e indirecta.
“Nos han reportado que ya van ocho restaurantes cerrados y eso significa que unas 50 familias hondureñas han dejado de percibir ingresos, justo a mitad de año, y eso es muy triste porque desde el mes pasado se comenzaron a cerrar los negocios”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.