SPS: Taxis protestan por cobro de multas

0
77
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Más de 100 taxis de las rutas de la San José 5 y del Olímpico de San Pedro Sula se manifestaron en las afueras de la bodega municipal, alegando que se les está multando por pararse en cualquier lugar a subir pasajeros.

Las unidades de transporte estaban paralizadas ayer en la 20 calle del barrio Las Palmas, esperando una solución por parte de las autoridades.  De no obtenerlas que seguirán con una toma de las calles, advirtieron.

Según los conductores las multas que les están proporcionando son de 3 mil a 5 mil lempiras, ya que comentaron que se les ha prohibido parar en las calles a subir pasajeros, a lo que ellos catalogaron de injusto porque a diario tienen que hacer una tarifa.

Además señalaron que no tardan en subir a sus clientes.

Un taxista, quien omitió su nombre, dijo que ha recibido varias multas y a pesar que las ha pagado aún no le han entregado su unidad y necesita trabajar. “La vine a reclamar y me dijeron que me iban a meter preso más bien”, indicó el conductor.

Asimismo, dijo que se les hace difícil pagar estas sanciones, ya que muchas veces apenas se llevan 200 o 250 lempiras a sus casas.

David Rodríguez, del comité de los derechos humanos, dijo que los ruleteros le presentaron la denuncia
de que sus carros están siendo decomisados por subir pasajeros en las calles y no en el punto de taxis.

“Se les está prohibiendo a los taxistas que trabajen, ya que en ninguna calle tienen permitido subir clientes. Ellos están esperando clientes y si no se mueven les llevan el carro. Los buses se paran en cualquier calle y hacen doble fila y no les dicen nada”, dijo Rodríguez.

“Vamos a seguir con las instancias que correspondan y si no, nos vamos a tomar las calles para que paren con esas multas que son muy caras para los taxistas”. David Rodríguez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.