Salario mínimo solo cubre el 20% de los requerimientos básicos de una familia

0
127
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Duron, dijo este lunes que el promedio del salario mínimo en el país sólo cubre el 20 por ciento de los requerimientos básicos de una familia.

“El desempleo se mantiene con altos niveles, la inmigración sigue aumentando, pero aquí tenemos un problema de estructura histórica en el país, hay muy poca inversión pública y  privada para generar empleo”, puntualizó.

Asimismo, Duron comentó que “el empleo por sí mismo no reduce la pobreza, lo que le hace movilidad social es el ingreso que tiene el trabajador, de qué sirve crear empleos si el salario que le dan a un trabajador no rebasa los seis mil o siete mil lempiras”.

“Necesitamos las condiciones en el país para que haya inversión pública e inversión privada, para después atraer la inversión internacional que es la que mayor empleo genera”, expresó.

El representante de los trabajadores precisó que “tenemos un problema de ingresos, el 83 por ciento de los hondureños están ganado menos de 15 mil lempiras mensuales, en este momento el promedio del salario que hay en Honduras sólo cubre un 30 por ciento de los requerimientos básicos de una familia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.