Presidente Hernández pide a demás países respetar soberanía de Honduras

0
169
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Presidente Juan Orlando Hernández, pidió a los demás países respetar la soberanía de Honduras, declaraciones brindadas  luego que Estado Unidos (EE.UU), instará a nombrar de forma rápida un nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Esperamos seguir avanzando bajo la premisa del acompañamiento, del respeto a la ciudadanía de nosotros los hondureños, porque seremos dignos cuando nosotros mismo hagamos lo que nos corresponde, con el acompañamiento del respeto de nuestros hermanos de demás países”, dijo el mandatario.

Hernández, resaltó que “estoy seguro que ellos también demandarían en el caso de su propio Estado”, sin embargo varios sectores del país también han estado presionando para en nombramiento del vocero de la Misión.

Por su parte, la directora del Federacion de Organizaciones No gubernametales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Amanda Madrid, instó al Presidente Hernández “a las autoridades que les compete que esta actividad sea acelerada lo más pronto posible”.

“En estos momentos la MACCIH tendría que estar operando”, y es que las investigaciones en los casos de corrupción se encuentran paralizadas desde la renuncia del exvocero Juan Jiménez Mayor.

Asimismo, la encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU,  Heide Fulton, indicó el pasado martes el gobierno estadounidense se encuentra “preocupado” por la falta de celeridad en el nombramiento del nuevo vocero de la Misión.

“Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para @OEA_MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en #Honduras”, publicó Fulton en su cuenta oficial de Twitter.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.