Presidente Hernández participó en entrega de tercera aeronave donada por EEUU a la FAH

0
41
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, entregó este miércoles al Presidente Juan Orlando Hernández, las llaves de una aeronave donada a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Se trata de un avión Cessna 208B Grand Caravan, que realiza operaciones de transporte de personas, carga y a su vez labores médicas, desempeñándose como una ambulancia.

Desde su llegada al país en 2015, las Cessnas han venido a fortalecer el programa Alas para la Salud, el cual brinda transporte gratuito desde diferentes regiones de Honduras.

Además, se llevó a cabo la entrega a la FAH de cuatro helicópteros UH-1H por parte de la compañía Avionics Services de la República Federativa de Brasil.

En su discurso el mandatario Hernández indicó que “la entrega de esta aeronave, sin duda viene a fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea”.

Asimismo, detalló que el flagelo del narcotráfico ha sido el que ha generado la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 15 años.

“Si no hubiésemos montado los escudos aéreos, terrestres y marítimos, nunca hubiéramos logrado bajar a 40 las muertes por cada 100 mil habitantes”.

“El país ocupa orden, ocupa reglas claras, es el momento no solamente de dejar atrás las situaciones del pasado, ahora es un nacer del pueblo hondureño, nos estamos posicionando en la región como un país que está avanzando”, agregó Hernández.

Esta es la tercera de las aeronaves de este tipo, entregadas a la FAH, por parte del gobierno de los EEUU.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.