Policías garantizarán seguridad en desfiles

0
177
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Para este 15 de septiembre:

2,500 policías garantizarán seguridad en desfiles

-En el dispositivo participarán además las instituciones aglutinadas en Conapremm

Tegucigalpa, 14 de septiembre. Unos 2,500 elementos de la Policía Nacional serán desplegados en un gran dispositivo en la capital este 15 de septiembre, día de la independencia patria, para garantizar la seguridad a los protagonistas y participantes del desfile patrio.

El subcomisionado Gerson Velásquez, director de Vialidad y Transporte, dijo que este 15 de septiembre desde tempranas horas, vamos a tener montado un dispositivo de seguridad en las principales avenidas y calles de la capital.

“Lo anterior con el objetivo de brindar las condiciones de seguridad vial como personal a todas las personas que vayan a participar en estas fiestas patrias”, expresó.

No obstante, habrá también el concurso de las instituciones que integran Conapremm (Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas), señaló.

“Todos estaremos activos ante ese despliegue masivo de personas, por lo que esperamos que se llene el Estadio Nacional”, según el oficial.

En la mañana se esperan unas 36,000 personas en el coloso deportivo y en la tarde otro número similar, advirtió.

El desfile de los colegios de segunda enseñanza públicos y privados, iniciará en el bulevar Suyapa a la altura de Plantas Tropicales, dijo.

No obstante, en las avenidas de aproximación a ese sector se ubican los colegios que saldrán en diferentes tiempos hacia el Estadio Nacional, dijo.

Por esa razón “recomendamos a la población no utilizar esa importante vía ni las aledañas al bulevar Suyapa, en el tramo comprendido entre el Hospital Escuela Universitario hasta el Estadio”, sugirió.

Obviamente no se cerrará el acceso al Hospital Escuela, pues es el centro asistencial más importante del país y es donde acude gran cantidad de personas en busca de asistencia a diario, indicó.

Donde estará cerrado por completo es entre Plantas Tropicales y el coloso metropolitano, así como las avenidas de aproximación que van paralelas al bulevar, reiteró.

También por el sector de Comayagüela la primera y segunda avenidas habrá tráfico normal, no obstante se bloqueará el ingreso a la zona del Estadio, indicó.

Es decir-acotó- no se podrá transitar en vehículos por los puentes Bailey y Estocolmo, pues sólo habrá paso de peatones ya sea que vayan a participar en los desfiles o como simples observadores al Estadio.

La zona de los mercados cercanos al Estadio será destinada para el estacionamiento de invitados especiales, como el cuerpo diplomático, organismos de gobierno y otras entidades, detalló.

En ese sentido, los que vayan en vehículos deberán dejarlos en parqueos que no estén muy cercanos al Estadio.

En el sector del Birichiche, no se permitirá el parqueo de autobuses, por eso deberán estacionarlos mucho más lejos del Metropolitano, reiteró.

Para el desfile paralelo que realizará el Partido Libertad y Refundación (Libre) también se cerrará al tránsito, el tramo del bulevar Morazán que comprende la plaza Tigo hasta la Guadalupe, señaló.

Desde luego el operativo no durará todo el día, pues se extenderá o se acortará en la medida que duren los desfiles, agregó.

En el caso de los desfiles oficiales, el dispositivo estará permanente desde las 5:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, sostuvo.

Durante ese lapso la población no debe pretender usar las vías.

Las autoridades esperan que el 197 aniversario de esta patria transcurra en un ambiente de cívica alegría y que nada empañe la fiesta grande.

DATO:

• Entre 5:00 a.m. y 3 p.m. durará el dispositivo de seguridad en el desfile oficial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.