Policía celebra 137 aniversario con ceremonia de ascensos y condecoraciones de funcinarios policiales

0
56
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente Hernández participó en ceremonia de ascensos y condecoraciones de la Policía Nacional

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la ceremonia de ascensos y condecoraciones conmemorando el 137 aniversario de servicio a la patria por parte de la Policía Nacional, realizada en las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

En la jornada un total de 93 oficiales de policía ascendieron a su grado inmediato superior, asimismo de realizaron condecoraciones y actos de reconocimiento a dos oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro.

El solemne acto fue presidido por el mandatario Hernández, así como el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y máximas autoridades de la Policía Nacional.

La celebración dio inicio con la ceremonia de ascenso de 93 funcionarios policiales dentro
de los cuales ascendieron a 11 Sub Comisionados de policía a Comisionado de Policía, 10 Comisarios a Sub Comisionados; 10 Sub Comisarios a Comisarios.

Además, 28 Inspectores de Policía a Sub Comisarios y 34 Sub Inspectores a Inspectores de Policía.

Del mismo modo, se llevó a cabo los reconocimientos por el respaldo y apoyo brindado al promover e impulsar el Proceso de Reforma, Transformación y Fortalecimiento de la Policia Nacional de Honduras.

También, por el invaluable aporte de servicio a la patria se brindó condecoración “Valor
Policial Cacique Lempira” a miembros de la institución policial que, por actos de valor con
riesgo evidente de llegar a cegar su vida, en el cumplimiento del deber.

Destacó en la Ceremonia el ascenso a Comisionado de policía para Alfredo Walter Godoy Flores, quien en el cumplimento del deber tuvo un enfrentamiento con delincuentes y resultó herido con arma de fuego en la medula espinal, la que le provocó serias lesiones.

A la vez, el acto sirvió para realizar otras condecoraciones que reconocen la noble misión que cumple cada funcionario policial como Condecoración “José Trinidad Cabañas”, “Merito al policía”, “Cruz de los servicios distinguidos”, y a los miembros fuera de la institución policial que brindan invaluables aportes la “Medalla Prócer Dionicio de Herrera”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.