Piden denunciar casos: Transporte tiene prohibido aumentar pasajes

0
201
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

· Transportistas que aumenten tarifas serán sancionados hasta con un salario mínimo

· Denuncias se pueden realizar en la página www.transporte.gob.hn

Tegucigalpa, 27 de marzo. El comisionado presidente del Instituto hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, pidió a la ciudadanía que denuncie a los transportistas que están aumentando las tarifas para aprovecharse de los usuarios en estas vacaciones de Semana Santa.

“Referente al transporte interurbano, si una unidad aumenta las tarifas o si los usuarios consideran que hay un sobrecosto aprovechando la época veraniega, le pedimos a los usuarios del transporte que presenten las denuncias en el Instituto o en nuestra página web en la sección de denuncias”, manifestó el comisionado.

“En www.transporte.gob.hn hay interacción, todos los días hábiles de 9 de la mañana a cinco de la tarde hay una persona que está revisando en el momento las denuncias y trasladándolas a la inspectoría general”.

“Cuando un usuario presenta una denuncia en contra de algún medio de transporte como un taxi, un bus urbano o interurbano, se hace la verificación y luego la inspectoría trabaja en la denuncia, es por eso que le pedimos a la población que denuncien para solventar esa problemática”, dijo el funcionario.

Multas

El aumento a las tarifas de manera ilegal es casi común en épocas de feriados extensos como el de ahora.

La prisa de los viajeros por llegar a sus destinos los hace que olviden el mecanismo de denuncia, a pesar de que en los sitios de control también hay inspectores de Transporte.

“Solo los usuarios nos pueden ayudar a tener conocimiento de estas faltas, bosotros como IHTT tenemos la autoridad para que, a través de la denuncia verificada del usuario, podamos sancionar a los transportistas que hacen esto”.

“Pueden ser sanciones graves y muy graves, la primera sanción va de un cuarto de salario mínimo a uno completo. Si reinciden en la falta la sanción es de medio salario mínimo y ya por tercera ocasión si lo encontramos alterando tarifas, la multa puede ser de dos salarios mínimos y el decomiso de las unidades por seis meses”, informó el comisionado Zacapa.
[02:27, 28/3/2018] Lic. Armando V: Lisandro Rosales:

Más de 9 mil cruceristas llegan a Islas de la Bahía

-Una pareja de estadounidenses ha visitado 34 veces Roatán

Tegucigalpa, 27 de marzo. Más de 9 mil cruceristas, en tres lujosos buques, llegaron a Roatán hoy a Islas de la Bahía y mañana se esperan otros cruceros con casi 10 mil viajeros a bordo.

Lisandro Rosales, coordinador general del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) consideró que esas visitas son importantes para el país, no tanto por lo que dejan, sino por lo que dan a conocer los viajeros.

Ilustró, para el caso, que una pareja procedente de Estados Unidos le contó que ésta es la 34 visita que hacen a Islas de la Bahía, pues están muy satisfechos de visitar Honduras y de contemplar las bellezas que tiene el departamento insular.

“Esto es una importante fuente de ingresos para todas las personas que brindan servicios en las Islas y sobre todo de divisas para el país”, destacó el funcionario.

“También hemos podido encontrar muchos ciudadanos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que han hecho de Islas de la Bahía su destino turístico en esta Semana Santa”, agregó Rosales.

Las empresas cruceras han ampliado el destino turístico de las Islas, pues antes venían los cruceros cada seis meses, pero ahora lo hacen todo el año, lo que es una buena noticia para el turismo nacional, expresó.

Ley

Recordó que está en vigencia la Ley de incentivo al turismo que fomenta la inversión en el rubro y eso ha provocado que el destino Honduras se conozca allende a las fronteras.

“Estuvimos en el ferry y vimos que llegaba un barco de La Ceiba con unos 350 pasajeros en busca de sol y playa en Roatán”, dijo.

Relató que todos los operadores, como taxistas, encargados de canopy y de hoteles están muy activos en Roatán y “por lo visto el movimiento se incrementará en el resto de esta Semana Santa”, anticipó.

“Nosotros como Conapremm mantenemos un dispositivo de seguridad en conjunto con otras entidades como la policía y bomberos en las islas en beneficio de todos los visitantes”, aseguró.

“Los mismos isleños están haciendo un gran esfuerzo para hacerles grata la estadía de los visitantes, incluso es un departamento que cuenta con todas las medidas de seguridad y de postas policiales de primer orden”, destacó.

Por otra parte, informó que en Copán Ruinas hay un 100% de ocupación hotelera, al igual que en Gracias, Lempira y “eso sucederá en la mayor parte del país a partir de mañana, suponemos”, dijo.

Datos de interés:

-32 mil cruceristas visitarán las Islas, según proyecciones

-13 mil acciones preventivas se han realizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.